Abdominoplastia

TRATAMIENTO

La abdominoplastia es una intervención de cirugía plástica enfocada a aquellas personas que presentan una deformidad abdominal como consecuencia de ganancias o pérdidas de peso. Por este motivo, la operación de abdomen es muy útil para mujeres que, después de varios embarazos, han sufrido una relajación abdominal. También es una buena opción para personas con una gran pérdida de elasticidad de la piel del abdomen por casos como una obesidad moderada.

INTERVENCIÓN

La operación de abdomen consiste en extirpar el exceso de piel y la grasa sobrante del abdomen para acabar con la flacidez muscular y conseguir un abdomen más plano y una cintura más definida.

Durante la intervención, el cirujano plástico le hará una incisión al paciente que permitirá aproximar los músculos abdominales que han cedido y restaurar la tensión de la pared abdominal. Por último, se extirpará la piel y la grasa sobrante y, en caso de que fuera necesario, se extraerán los acúmulos grasos mediante liposucción.

En la primera consulta, el cirujano analizará el estado de salud del paciente, así como la cantidad de grasa acumulada o la calidad de la piel, entre otros factores. El tipo de anestesia que más se usa para las intervenciones de abdominoplastia es la anestesia general. De esa manera, el paciente estará dormido durante la cirugía y no notará dolor.

POST OPERATORIO

Una vez que se haya terminado con la abdominoplastia, el paciente deberá permanecer en la clínica durante un período de 24 a 48 horas, aunque hay casos en los que ni siquiera es necesario.

Entre las recomendaciones que el cirujano plástico lanzará a los pacientes que se sometan a esta operación, se encuentra la de mantener una posición “encorvada” o semisentada para evitar tensiones en la cicatriz. Por otro lado, es aconsejable llevar una faja entre las 4 y 8 semanas posteriores a la intervención para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno.

RESULTADO

Los resultados de la cirugía estética del abdomen son visibles en muy poco tiempo. El paciente notará un abdomen mucho más firme y plano. Además, es importante destacar que los resultados de la abdominoplastia son permanentes siempre que no se vuelva a ganar o perder una gran cantidad de peso.

Preguntas frecuentes acerca de la abdominoplastia

¿Cuánto tiempo dura la cicatriz tras una abdominoplastia?

Las cicatrices son marcas indelebles, para toda la vida. Pero es cierto que con el paso de los meses cicatriz de abdominoplastia irá mejorando su aspecto estético.

Al principio estará roja, luego violácea, luego rosa y poco a poco el color rosa irá blanqueándose hasta quedar un poco más clara que el resto de la piel. Es importante que durante este tiempo la cicatriz se mantenga oculta a la exposición solar.

Otros tratamientos

null

REJUVENECIMIENTO FACIAL

null

CIRUGÍAMAMARIA

null

OTRASCIRUGÍAS

Noticias relacionadas