Aumento de pecho

TRATAMIENTO

La intervención de aumento de mamas (mamoplastia de aumento) está dirigida a aquellas mujeres que se sienten insatisfechas debido a que su pecho no se ha desarrollado con el tamaño deseado. También es una cirugía destinada a pacientes que quieren igualar sus dos mamas o que desean restaurar el volumen que, por alguna circunstancia, se ha reducido.

Las mujeres que se decidan a realizarse una operación de aumento de mamas (mamoplastia) deben saber que, en Madrid, el Doctor Santos Heredero emplea prótesis de alta seguridad que cuentan con las siguientes características:

•  Prótesis rellenas de un gel de silicona cohesivo (de alta densidad). Esto significa que, en el extraño caso de que la cubierta externa de la prótesis se rompiera, el gel no saldría fuera de la misma después de la operación de aumento de pecho (mamoplastia).

Envoltura multilaminar en las prótesis. La prótesis está formada por varias capas de polímeros que hacen que, aunque alguna se deteriore, queden otras para impedir que la silicona salga al exterior.

Superficie rugosa. Está demostrado que cuando las prótesis cuentan con una textura rugosa se reduce muy significativamente el riesgo de la principal complicación durante el aumento de pecho (mamoplastia): la contractura capsular. Esa complicación consiste en el engrosamiento y contracción de la envoltura que forma el organismo alrededor del implante. En ese caso, el paciente se palparía un pecho más duro de lo normal y podría llevar incluso a una deformación de la prótesis. En los casos en los que se emplean prótesis rugosas, la probabilidad de esta complicación se reduce al 5,8%.

INTERVENCIÓN

Durante la intervención, el cirujano plástico le hará a la paciente una incisión alrededor de la areola o debajo del pecho. A través de ella, se le colocará el implante, que irá colocado bajo el tejido mamario o debajo del músculo mamario. Una vez que la intervención se haya realizado, se le colocará a la paciente un vendaje compresivo que reducirá al máximo el riesgo de hemorragia.

POST OPERATORIO

Unos 3 ó 4 días después de la operación de pecho en Madrid, el cirujano sustituirá el vendaje por un sujetador. Las posibles molestias causadas por la operación podrán controlarse con analgésicos y, a los 10 días, se retirarán los puntos. A todas las pacientes se les recomendará llevar el sujetador día y noche durante un mes. Las revisiones se harán a los 3, a los 6 y a los 12 meses para comprobar que todo marcha correctamente.

RESULTADO

Los resultados de esta cirugía plástica Madrid suelen ser muy satisfactorios y duradero, sin olvidar las influencias del paso del tiempo y las variaciones de peso.

Aquellas mujeres que, en lugar de aumentar su pecho, busquen reducirlo, deben saber que el Doctor Santos Heredero también realiza la mamoplastia de reducción .

Preguntas frecuentes acerca del aumento de pecho

¿Puedo hacerme una mamografía si tengo unas prótesis de mama?

Aunque para la realización de una mamografía se comprime la mama entre dos planos, es excepcional que una prótesis se pueda romper con esta maniobra. Las prótesis actuales están sometidas a un exigente proceso de evaluación de su resistencia traumatismos, compresiones, torsiones, etc., que hacen muy difícil su ruptura por la presión que se ejerce en una mamografía.

¿Qué sentiría si se me rompe una prótesis de mama?

Normalmente las roturas de los implantes de mama pasan desapercibidos para la mujer, suelen ser espontáneas, sin relación con traumatismos. Por eso es muy importante la realización de una pruebe de imagen (eco o mamografía) anual. En estas pruebas se detectarán signos de sospecha de rotura, que pueden ser confirmados o no con otras pruebas.

¿Qué debo hacer si se me diagnostica una posible rotura de prótesis mamaria?

Si en una eco o mamografía existieran signos de sospecha de rotura, lo habitual es realizar una resonancia magnética, que tiene una más alta fiabilidad para confirmar o descartar la sospecha de rotura. En el caso de que se confirmara, la prótesis debe ser retirada, sin prisa, pero sin pausa. Lo habitual es cambiar las dos prótesis.

¿Cuál es la duración de los implantes mamarios?

Las prótesis mamarias, como cualquier dispositivo fabricado por el ser humano tiende a deteriorarse con el tiempo, y esto es más cierto aún cuando hablamos de elementos que están en contacto con el organismo.

Gracias a los avances tecnológicos en cuanto a materiales y a medios de fabricación, su duración es cada ve mayor.

Le invitamos a leer este artículo de nuestro blog para ampliar información acerca de la duración de los implantes mamarios.

Otros tratamientos

null

REJUVENECIMIENTO FACIAL

null

CIRUGÍA
MAMARIA

null

OTRAS
CIRUGÍAS

Noticias relacionadas