Blefaroplastia

TRATAMIENTO

La blefaroplastia, u operación de cirugía plástica de párpados está dirigida a pacientes que quieran corregir las bolsas y los párpados caídos. Esta intervención permite eliminar la grasa y el exceso de músculo y piel de los párpados superiores e inferiores para acabar con esa antiestética imagen de los ojos que parecen cansados. Después de pasar por quirófano, el paciente verá su mirada más despejada y un aspecto rejuvenecido.

INTERVENCIÓN

La operación de párpados consiste en hacer una incisión siguiendo la línea del párpado (superior) y por le interior del párpado inferior. Después de hacer la incisión, el cirujano plástico separará la piel de la bolsa de grasa y del músculo, sacará el exceso de grasa y recortará tanto la piel como el músculo para lograr los resultados deseados. De cualquier forma, la blefaroplastia puede variar, por lo que siempre se le hará al paciente un análisis previo para conocer cuáles son sus características propias. Además, dentro de la blefaroplastia se incluye el tratamiento de bolsas grasas, de laxitud del párpado, de arrugas y de otras imperfecciones relacionadas con la apariencia de los párpados. Esta intervención puede realizarse con anestesia local o bajo sedación y de forma ambulatoria.

La operación párpados aportará al paciente una mirada despejada y un aspecto rejuvenecido.

POST OPERATORIO

El postoperatorio de esta cirugía plástica Madrid suele ser bastante rápido, ya que si la intervención se ha realizado con anestesia local, el paciente podrá irse a su casa en el mismo día.

El cirujano siempre recomendará la aplicación de hielo en la zona y el lavado de los párpados con agua de manzanilla o con suero fisiológico. Aun así, es normal que aparezcan cardenales e hinchazón en los párpados. Durante ese periodo de postoperación es también frecuente ver a pacientes con lagrimeo y con cierta intolerancia a la luz. A los cuatro o cinco días se retirarán las suturas y, a partir de ese momento, el paciente volverá a la normalidad, por lo que serán pocos los días de molestias.

RESULTADO

El resultado final es una mirada despejada y rejuvenecida. Gradualmente
el paciente irá viendo los resultados de forma gradual. Cabe mencionar que estos resultados son muy favorables y duraderos. Las bolsas de los párpados no suelen reaparecer después de haberse sometido a una operación de cirugía estética de párpados.

Preguntas frecuentes acerca de la blefaroplastia

¿Me cambiará la expresión si me hago una blefaroplastia?

La blefaroplastia correctamente realizada no tiene por qué cambiar la expresión de la cara ni la mirada. Al eliminar el exceso de piel de los párpados y las bolsas de grasa, se elimina también el aspecto de cansancio o tristeza, pero no se modifica la expresión.

¿Cuándo estaré “visible” tras una blefaroplastia?

Sobre todo si se eliminan las bolsas de grasa de los párpados inferiores (blefaroplastia inferior), lo más probable es que aparezcan hematomas en esos párpados. Al principio serán rojos, luego morados, verdes y por fin amarillentos, para desaparecer. Durante este proceso es posible maquillarse para ocultarlos. Lo habitual es que a la semana ya sea posible mostrarse en público, eso sí maquillándose los hematomas.

¿Los efectos de una blefaroplastia duran para siempre?

Al extirpar el sobrante de piel de los párpados superiores y eliminar las bolsas de grasa lo que se hace es poner a cero el contador del paso del tiempo, pero no detenerlo. Evidentemente, con el paso de los años la piel de los párpados tiende a caer, por el efecto de la gravedad y la pérdida de elasticidad. Lo que es más raro es que se reproduzcan las bolsas extirpadas en los párpados inferiores. La duración depende también de factores personales, como las características genéticas de la piel, cómo se ha tratado la misma (exposición al sol) y cómo se trate a partir de la operación (evitar el sol, hidratación, …).

Otros tratamientos

null

REJUVENECIMIENTO FACIAL

null

CIRUGÍA
MAMARIA

null

OTRAS
CIRUGÍAS

Noticias relacionadas