Curso de verano El Escorial

Curso sobre procedimientos basados en la energía y técnicas mínimamente invasivas

En la actualidad cada vez son más los tratamientos en los que se utilizan distintos tipos de energía y también son cada vez más frecuentes las técnicas de cirugía mínimamente invasivas. Su objetivo principal es ofrecer una mayor seguridad y mejorar la calidad de vida del paciente. Sin embargo estos procedimientos deben de hacer frente a otras técnicas de dudosa fiabilidad. Es por ello que se ha organizado un curso dentro del programa de Cursos de Verano de la Universidad Complutente en El Escorial, para poner en valor todos aquellos procedimientos cuya eficacia está probada y son realmente eficaces, frente a aquellos de dudosa valor y nula o escasa evidencia científica.

La corriente que lleva la medicina en nuestra época es ir evolucionando hacia técnicas mínimamente invasivas o no invasivas, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente

La medicina avanza a un ritmo muy rápido y ello da como consecuencia un constante avance en los medios técnicos con los que contamos los especialistas de la medicina. En el campo de la dermatología y la estética hemos sido testigos de la evolución que se ha llevado a cabo en los últimos diez años, en los que las técnicas y procedimientos han llevado una línea común en su evolución: el aprovechamiento de múltiples efectos de distintas formas de energía.

A día de hoy el láser, los ultrasonidos y la radiofrecuencia son herramientas habituales con las que contamos y cuyos efectos altamente satisfactorios están más que comprobados.

La corriente que lleva la medicina en nuestra época es ir evolucionando hacia técnicas mínimamente invasivas o no invasivas, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente. La utilización de distintas formas de energía permite diseñar procedimientos menos agresivos, con un menor porcentaje de casos de morbilidad y con una recuperación post operatoria mucho más rápida y con menos efectos secundarios.

Los avances son constantes y los profesionales médicos de este sector deben estar continuamente actualizándose, por lo que es fundamental conocer la manera de resolver posibles complicaciones y cuáles son las limitaciones de estos procedimientos, siempre desde un punto de vista puramente científico.

Programa

Os dejamos el programa completo de todas las ponencias, donde el Dr. Santos Heredero nos explicará los procedimientos no invasivos en remodelación corporal y facial , participara en una mesa redonda y modera el simposium sobre los casos difíciles y la resolución de malos resultados.

PROCEDIMIENTOS BASADOS EN ENERGÍA, EN PATOLOGÍA DERMATOLÓGICA Y ESTÉTICA Martes, 5 de julio

09.30 h. David Martínez. Director de la jornada Introducción y bienvenida

10.00 h. José Luis López Estebaranz. Director Clínica Dermomedic. Madrid
Procedimientos basados en energía en dermatología cosmética

10.30 h. César Arroyo Romo. Jefe unidad Láser. Grupo Hospital de Madrid
Nuevas perspectivas en ginecoestética basada en la energía

11.30 h. Jesús del Pozo Losada. Sº Dermatología. Complejo Hospitalario Juan Canalejo, La Coruña
Aplicaciones de la energía en patología dermatológica

12.00 h. Xavier Santos Heredero. Jefe servicio C. Plástica HM Universitario Montepríncipe. Universidad San Pablo CEU, Madrid
Procedimientos no invasivos en remodelación corporal y facial

12.30 h. Mesa redonda Modera: David Martínez. Participan: José Luis López Estebaranz; César Arroyo Romo; Jesús del Pozo Losada; Xavier Santos Heredero

16.30 h. Simposium: Casos difíciles y resolución de malos resultados. Modera: Xavier Santos Heredero. Participan: César Arroyo Romo; Jesús del Pozo Losada Clausura y entrega de diplomas

Acerca del autor:

Comentar

×