Drenaje linfática tras operación de cirugía plástica

Drenaje Linfático Manual tras una intervención quirúrgica

Toda intervención quirúrgica, por los traumatismos que produce (rotura de vasos sanguíneos, linfáticos, etc…) produce una reacción inflamatoria local con hinchazón, edemas e incluso hematomas en buena parte de los tejidos afectados. Desde nuestra experiencia recomendamos a la mayoría de nuestras pacientes que tras la cirugía hagan un tratamiento de Drenaje Linfático Manual (D.L.M), y desde nuestra experiencia esta recomendación es altamente positiva.

La aplicación del Drenaje Linfático Manual después de la operación de cirugía estética ayudará siempre a conseguir mejores resultados que si dejamos que el organismo responda por si solo a la operación quirúrgica.

La linfa es un líquido presente en el organismo de todas las personas y se encuentra entre las células de nuestros órganos. Está compuesto de restos de grasa, células muertas (benignas y malignas), agua, proteínas y otras células comunes en la sangre. La linfa se depura y es filtrada por los ganglios linfáticos antes de retomar la circulación general.

Un Drenaje Linfático Manual es un masaje específico cuyos beneficios son muchos para el cuerpo, y cuyo objetivo es ayudar a la linfa a que llegue a los ganglios linfáticos y al torrente sanguíneo.

La aplicación del Drenaje Linfático Manual después de la operación de cirugía estética ayudará siempre a conseguir mejores resultados que si dejamos que el organismo responda por si solo a la operación quirúrgica.

La lentitud, el ritmo uniforme y la suave presión de las manos sobre los gánglios linfáticos van a ser el principal factor de la eficacia. Para ello el conocimiento anatómico de la zona que se manipula es fundamental, así como poseer unas manos fuertes y a la vez delicadas, ágiles y diestras.

La mano en el Drenaje Linfático Manual debe actuar con fluidez, relajación y presión suave acariciadora. Las presiones y maniobras que se ejercen provienen de los movimientos rítmicos, suaves pero enérgicos del cuerpo del masajista que actúa sincrónicamente con el miembro superior y la mano conjuntamente.

Hay que seguir dos tipos de movimientos, pero no serán estandarizados, sino adaptados a cada caso, situación y evolución del linfoedema.

El tiempo de cicatrización se reduce, la tumefacción y los posibles hematomas se reabsorben más rápidamente. La molestia funcional, las tensiones de los tejidos y los eventuales dolores se alivian de forma espectacular.

Con nuestro servicio colabora Dª. Pilar González, experta en , con gran experiencia en tratamientos post operatorios con alto grado de satisfacción por parte de todas nuestras pacientes. www.myel.es

 

Acerca del autor:

Comentar

×