Riegos de una cirugía plástica low cost

Los riesgos de la cirugía plástica low cost

Cada vez vemos más casos de pacientes que acuden a nuestra consulta porque buscan una solución a un resultado negativo de una cirugía anterior. Este tema nos preocupa mucho, no sólo por el aspecto estético, sino también por el que afecta a la salud.

Con la crisis han aparecido cada vez más lugares donde se practica la cirugía plástica y estética Low Cost. Se ofrecen precios que en un ámbito hospitalario sería imposible de ofrecer por mucho que se rebajase; y esos precios Low Cost van relacionados con la seguridad que ofrecen al paciente y la calidad de los resultados.

La SECPRE, Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, denuncia algunos de los anuncios que ofrecen rebajas con hasta un 70 % del precio normal de las cirugías. Hablamos de intervenciones importantes como un aumento de pecho, liposucción u otoplastia. Hay que tener mucho cuidado pues el principal perjudicado es el paciente, no solo por obtener un mal resultado, sino por algo más peligroso como es poner en riesgo su salud.

Cada vez vemos más casos de pacientes que acuden a nuestra consulta porque buscan una solución a un resultado negativo de una cirugía anterior. Este tema nos preocupa mucho, no sólo por el aspecto estético, sino también por el que afecta a la salud.

Una intervención quirúrgica es un acto de riesgo y debe realizarse siempre por un cirujano experto y siempre dentro de un ámbito hospitalario que ofrezca todas las garantías de seguridad y que tenga a disposición del paciente todos los recursos, medios y materiales de máxima calidad.

Los precios Low Cost van relacionados con la seguridad que se ofrecen al paciente y la calidad de los resultados.

Es fundamental comprobar que el profesional que va a operarnos está acreditado como especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, para ello se puede consultar el directorio de la SECPRE. Todo el mundo cree ponerse en las mejores manos, pero a día de hoy en nuestro país 9.000 médicos realizan intervenciones de cirugía estética sin titulación.

La seguridad sanitaria nunca debe pasarse por alto a la hora de realizar cualquier cirugía o tratamiento estético. Hablamos de un producto comercial que se hace en la mayoría de los casos por elección personal. Vivimos en una sociedad que nos bombardea diariamente con cientos de estímulos publicitarios sobre la importancia de nuestro físico y la manera de cuidarlo. En muchos de los casos, estos estímulos van relacionados con un coste bajo, técnicas revolucionarias y sencillas recuperaciones. Y en muchos casos no es así. Nadie se atreve a hablarnos de posibles complicaciones cuando el mensaje a transmitir es que todo es facil y barato. No hay que asustar al paciente, sino darle la información necesaria que necesita para hacer una buena elección sobre el lugar y el profesional al que confiar su salud.

Todas nuestras operaciones se realizan bien en el Hospital Universitario Madrid Montepríncipe, Madrid Torrelodones o Madrid Puerta del Sur. Estos hospitales cuentan con todo el equipamiento necesario para ofrecer la mayor seguridad a los pacientes. Operamos en hospitales donde se realizan intervenciones a corazón abierto o de neurocirugía, por lo que se cuenta con todos los medios de la medicina más sofisticada.

En definitiva, la Cirugía Estética realizada en un hospital de alto nivel es sinónimo de seguridad y confort para el paciente.

Acerca del autor: