Publicado el mayor estudio europeo sobre implantes de mama

Un reciente estudio ha analizado más de 1000 prótesis implantadas y sólo se ha detectado un caso de rotura. Se puede afirmar que los resultados son altamente positivos tanto para las pacientes que quieren realizarse un aumento de pecho, como para cirujanos de todo el mundo.

Tras el escándalo de las prótesis de PIP, muchas son las pacientes que barajan aumentar el tamaño de su pecho y que tienen dudas sobre la seguridad de los actuales implantes de silicona. Las prótesis de PIP se fabricaron con una silicona que no era de calidad médica. Actualmente se realizan siguiendo las normas de seguridad más exigentes por lo que la paciente puede tener la más absoluta tranquilidad.

Tanto el sector de los fabricantes de prótesis como el sector médico es el principal interesado en ofrecer un producto de la calidad más alta. Recientemente se acaba de publicar el mayor estudio europeo sobre implantes de mama. Han sido analizadas más de 1000 prótesis implantadas y sólo se ha detectado caso de rotura en una.

Este estudio ha sido realizado por el mayor fabricante europeo de implantes de silicona. Los resultados obtenidos dejan de manifiesto que la tasa de rotura es extremadamente baja y obtienen un excelente perfil de inocuidad los productos utilizados.

Sólo un 4,4 % de los implantes tuvieron que ser retirados en un periodo de cinco años, y la mayoría de estos casos corresponden a pacientes que se habían sometido a una reconstrucción mamaria.

Las causas más frecuentes de reintervención de los implantes se deben a motivos estéticos, no reconstructivos. La causa más frecuente fue la mastopexia (elevación de los senos), seguido de las mejoría de las cicatrices. En este estudio también se concluye que la tasa de contractura capsular es tan sólo del 1,9%.

Tras estos resultados, podemos afirmar que las conclusiones de este estudio son muy positivas y tranquilizadoras para las pacientes y para los cirujanos, ya que saben que se pueden elegir los implantes mamarios con total confianza.

Las operaciones de aumento de pecho son las que mayor grado de satisfacción proporcionan a la paciente. La persona que mejor nos puede aconsejar es el especialista. Él es la persona indicada para aconsejarnos qué talla de prótesis elegir teniendo en cuenta los deseos de la paciente y la obtención de un resultado armónico. Siempre debemos ponernos en manos de una persona que nos genere confianza y que realice las cirugías dentro de un recinto hospitalario.

 

Acerca del autor:

Comentar

×