Recuperar la figura tras el embarazo

Cómo recuperar la figura tras el embarazo

Recuperar la figura tras el embarazo es un tema importante para muchas mujeres. Lleva su tiempo y esfuerzo. La medicina estética nos ofrece soluciones rápidas y muy eficaces para conseguirlo.

Es fundamental esperar un tiempo tras dar a luz para que los tejidos vuelvan a su estado definitivo. No es conveniente realizar una operación de remodelación corporal en el instante del parto o la cesárea si no sabemos cómo se van a comportar dichos tejidos.

Tratamientos para recuperar la figura tras el embarazo:

Los tratamientos más eficaces que ofrecemos en el Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de HM Hospitales son los siguientes:

  • ABDOMINOPLASTIA ENDOSCÓPICA. Para realizar esta cirugía es conveniente esperar entre 6-8 meses tras el parto. Se trata de una intervención mínimamente invasiva, con un postoperatorio rápido y unos efectos secundaros mínimos. Está indicada para pacientes que han perdido la firmeza en la zona abdominal y quieren recuperar el efecto de “vientre liso”. La intervención se realiza con una pequeña incisión en la zona pubiana, aprovechando la cicatriz de una cesárea si la hubiera, y desde ahí se reparan y tensan los músculos de la pared abdominal.
  • ELEVACIÓN DE MAMA, con o sin prótesis. Es necesario esperar 6 meses tras terminar la lactancia para realizar esta intervención. Con los cambios de peso del embarazo y la lactancia la piel pierde su elasticidad y las mamas tienden a caerse. El fin de la mastopexia, o cirugía de elevación de mamas, es corregir los problemas de pecho caído, y se puede hacer sin aumentar su volumen, aumentándolo o reduciéndolo, como la paciente prefiera. Esta cirugía se realiza con anestesia general y a los tres días de la intervención se coloca un sujetador especial que debe llevarse un mes para evitar el desplazamiento de la mama durante el periodo de asentamiento.
  • LIPOSUCCIÓN ASISTIDA POR LÁSER. Es conveniente esperar 6-8 meses tras dar a luz. Con esta técnica podemos conseguir el deseado “vientre plano”. Con este tratamiento se eliminan los acúmulos grasos localizados remodelando el contorno corporal, y el empleo del láser disminuye los hematomas postoperatorios y evita la flacidez de las zonas tratadas haciendo que la piel se retraiga. Esta intervención se realiza de forma ambulatoria y la recuperación es rápida.
  • ULTRA SHAPE. Este tratamiento está indicado 6-8 meses tras el parto. Se trata de lipoescultura no quirúrgica. Todas las sesiones se dan en consulta de forma ambulatoria y sin efectos secundarios. Los ultrasonidos focalizados destruyen los depósitos grasos desde la primera sesión. Es un tratamiento indoloro, muy seguro, efectivo e inmediato.VELA SHAPE. Para realizar este tratamiento sólo hay que esperar 3 meses tras el parto y es muy eficaz para reducir la celulitis y reafirmar la piel. La combinación de radiofrecuencia, infrarrojos, succión y masaje logran reducir la celulitis en pocas sesiones. Está especialmente indicado en zonas difíciles como abdomen, muslos y brazos, y al igual que UltraShape se realiza en consulta, de forma ambulatoria y sin efectos secundarios.

Estos tratamientos están especialmente indicados para recuperar la figura tras el embarazo, son soluciones sencillas que la medicina estética y la cirugía plástica ponen a su disposición volver a conseguir la figura deseada.

Les recordamos que nuestra primera consulta informativa es gratuita y en dicha consulta estaremos encantados de resolver todas las dudas que tengan acerca de cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso. Llámenos al 912 664 819.

 

Acerca del autor:

Comentar

×