Ginecoestética - Cirugía íntima femenina

¿QUÉ ES LA GINECOESTÉTICA O CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA?

A toda mujer le gusta apreciarse y sentirse a gusto con su cuerpo, incluso con sus partes más íntimas. Cuando se presentan algunas inconformidades físicamente funcionales o incluso estéticas, las cirugías íntimas comienzan a ser una opción para corregir ciertas anomalías en la zona genital que pueden dificultar la sexualidad en las parejas y contribuir a la baja autoestima de la mujer.

Por esta razón la ginecoestética o igualmente conocida como cirugía estética genital, constituye una variedad de opciones en cuanto a intervenciones médico quirúrgicas cuya finalidad es perfeccionar el aspecto y la funcionalidad de los genitales de las mujeres. Generalmente, las personas que buscan este tipo de procedimientos lo hacen para subsanar alguna anomalía congénita, resolver problemas de incontinencia urinaria, reparar el prolapso vaginal que se presenta en algunos casos tras uno o varios partos o, simplemente, fortalecer y embellecer esta parte de su cuerpo.

Desde hace algunos años la demanda de este tipo de operaciones ha incrementado ampliamente. Y cada vez más, por razones no funcionales; más bien el motivo principal actual es la satisfacción estética o la búsqueda de elevar la autoestima personal y el placer sexual.

Otro dato importante y que suele impresionar, es que la edad de las mujeres que solicitan este tipo de cirugías es menor con el paso del tiempo, siendo el pico de mayor demanda entre los 30 y 35 años. En este sentido, es relevante destacar que la mayoría de las mujeres logran mejorar su visión propia en un 80%, lo que hace que se sientan deseadas, hermosas e incluso disfruten más de la relación con su pareja.

Son muchas las opciones para aquellas mujeres que desean conocer más al respecto, pues dependiendo de la molestia vaginal, hay una intervención específica a realizar. La ginecoestética se adapta a la necesidad de cada mujer.

TÉCNICAS DE CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA

Existen una gran variedad de métodos a aplicar según el caso. Los tres procedimientos más solicitados son

1- La Labioplastia, conocida también como ninfoplastia o ninfectomía, se fundamenta en la disminución o reajuste de los labios – menores y/o mayores – vaginales cuando estos se encuentran más grandes de lo que deberían o son asimétricos. Lo que es importante dado que el exceso de tejido suele incomodar a la hora de realizar el coito, utilizar ropa ajustada o es poco atractivo visualmente. La cirugía le devuelve su tamaño ideal. 

Generalmente, Las causas más comunes de esta patología suelen ser la edad, el sobrepeso, lesiones e infecciones ginecológicas, piercings genitales, entre otros. Por eso, la mayoría de las mujeres recurren a este intervención entre 35 y los 55 años de edad.

La labioplastia presenta varias opciones de ejecución: para reducir labios menores que es la más frecuente y para reducir o aumentar los labios mayores en donde lo común es infiltrar ácido hialurónico o realizar una liposucción. En ambos casos la cirugía se prolonga alrededor de una hora y el postoperatorio es breve y presenta pocas molestias.

Es una operación con beneficios importantes para la mujer como prevenir infecciones al no lograr una higiene íntima óptima debido a malformaciones, el disfrute del coito, el incremento de la autoestima y un mayor atractivo visual.

CLITOROPLASTIA

2- La Clitoroplastia, se efectúa cuando se presenta la clitoromegalia, un crecimiento exagerado del clítoris. Regularmente, la gran mayoría de las mujeres poseen el clítoris pequeño.

¿Cómo saber si tengo clitoromegalia? Cuando en el acto de excitación sexual, las entidades esponjosas del clítoris se llenan de sangre y llegan a tener un semblante similar al de un pene grande. Es una situación sumamente incómoda para la mujer que puede asociarse a patologías endocrinólogas de las glándulas suprarrenales, tener un origen congénito o incluso transexualidad.

En estos casos, es cuando la citoplastia corrige este aumento, generando todo el bienestar que esto refiere al coito, y por supuesto, a la seguridad y belleza de las mujeres que la presentan.

CIRUGÍA PUBIANA

El procedimiento quirúrgico más empleado es el llamado lifting pubiano, o también conocido como liposucción del Monte de Venus, el cual está indicado para mujeres que tienen exceso de grasa en el pubis, quedando una especie de “barriga baja”. Es un situación corporal que tiende a ser desagradable, además de ser notoria.

Este método quirúrgico consta de una intervención que se ejecuta con anestesia local y en la mayoría de los casos, ambulatorio. El proceso se basa en extraer por completo toda la grasa acumulada, con pequeñas incisiones en la piel y mediante una cánula de punta roma con orificios en su extremo. Se trata de una intervención bastante sencilla.

La gran ventaja de esta operación es que la superficie se percibe mucho más lisa, tersa y renovada. Muchas mujeres se someten a este procedimiento y suelen estar sumamente satisfechas con los resultados obtenidos.

Como en cualquier procedimiento médico existen riesgos menores a corto plazo como sangrado, infección, cicatrices en los tejidos e incluso reducción de la sensibilidad de esta zona genital. Sin embargo, la cirugía íntima genital femenina incrementa considerablemente la seguridad y confianza de la mujer, la activación por completo de su actividad o vida sexual y la belleza integral que irradian posteriormente.

Muchas mujeres han logrado aumentar su autoestima y mejorar su calidad de vida con una o varias intervenciones de este tipo. Siempre, por supuesto, asesoradas por médicos especialistas que hacen el control y seguimiento adecuado para que se genere un proceso positivo, eficiente y certero.

Otros tratamientos

null

REJUVENECIMIENTO FACIAL

null

CIRUGÍA
MAMARIA

null

OTRAS
CIRUGÍAS

Preguntas frecuentes

Primera pregunta

Aliquam ac mi consectetur, finibus libero vel, elementum enim. Sed tincidunt arcu sed elit viverra rhoncus. Quisque eget rhoncus dui. Pellentesque nulla orci, interdum ac tortor id, aliquet lacinia urna. In eget gravida ex. Donec quis arcu lorem. In hendrerit arcu varius lectus blandit, vitae blandit metus cursus. Fusce fringilla nec massa ac feugiat.

Segunda pregunta

Cras mauris elit, tristique ut blandit vitae, aliquet vitae nulla. Etiam consequat tellus leo, et consectetur ante ultrices in. Donec pellentesque ultrices leo, eget elementum odio tincidunt ac. Quisque metus odio, consequat eu dolor in, tincidunt mollis quam. Pellentesque ac mi eget est accumsan aliquet.

Aliquam ac mi consectetur, finibus libero vel, elementum enim. Sed tincidunt arcu sed elit viverra rhoncus. Quisque eget rhoncus dui. Pellentesque nulla orci, interdum ac tortor id, aliquet lacinia urna. In eget gravida ex. Donec quis arcu lorem. In hendrerit arcu varius lectus blandit, vitae blandit metus cursus. Fusce fringilla nec massa ac feugiat.

Tercera pregunta

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Noticias relacionadas