Láser lifting facil

TRATAMIENTO

En el tratamiento del láser lifting, éste actúa sobre las capas superficiales de la piel, destruyendo la epidermis (capa exterior) y una vez que estas capas se van regenerando, la piel se renueva más suave, estirada y con menos arrugas.

El láser también actúa sobre las capas internas de la piel, estimulando la creación de colágeno, haciendo que la piel se contraiga y se tense naturalmente.

Es una técnica menos agresiva e invasiva, permitiendo al cirujano plástico un control mayor sobre la profundidad en la que va a afectar el tratamiento. Otra de las ventajas que ofrece el láser lifting es trabajar mejor zonas delicadas como lo son las cercanas a los ojos y labios.

Láser Lifting

INTERVENCIÓN

Los tratamientos de lifting mediante láser se realizarán en dos fases:

  1. Primera fase: consiste en una intervención con anestesia local y ambulatoria.
  2. Segunda fase: consistente en una serie de sesiones de láser en nuestra propia consulta.

Por un lado, en la intervención, el cirujano plástico introducirá una sonda que transmite un láser bajo la piel de la cara y el cuello. Este láser calienta la dermis a la vez estimula la producción de colágeno. Esto tendrá como efecto la retracción de la piel y la reducción de la flacidez. Además, como decíamos, la intervención se realizará por lo general con anestesia local, por lo que el paciente no sentirá dolor alguno durante el procedimiento.

Una semana después de la operación de láser lifting, el paciente recibirá una serie de sesiones con radiofrecuencia y/o láser externo. Así se estimulará aún más el colágeno y se retraerá la piel con el objetivo de eliminar las manchas y varículas que pueda tener el paciente.

POST OPERATORIO

Después de las dos fases de esta cirugía plástica Madrid, es posible que se sienta una ligera inflamación pero desaparecerá en el transcurso de las cuatro primeras semanas. Los hematomas, en este caso, son poco frecuentes. Además, durante esas semanas en las que se recibe la radiofrecuencia y el láser externo, el paciente podrá hacer vida normal.

RESULTADO

Los resultados buscados con el tratamiento Láser Lifting, es decir, la retracción de la piel de la cara y el cuello, serán visibles al cabo del primer mes. También se apreciará entonces una reducción significativa de la flacidez del rostro y, gracias a las sesiones de láser externo que se administran en la consulta, las manchas y las varículas desaparecen de manera inmediata.

Preguntas frecuentes acerca del láser lifting

Tras un lifting, ¿me quedará la cara inexpresiva?

El lifting moderno persigue reponer en su lugar, elevar, los tejidos que se han desplazado hacia abajo por el paso del tiempo. En ningún momento se afecta la expresividad facial.

¿Se me quedará “cara de lifting” como en el caso de algunas famosas?

Antiguamente, y aún hoy en día, los cirujanos estiraban la piel hacia atrás al realizar un lifting. Esto hacía que la boca quedara deformada, como estirada hacia los lados.

El concepto actual del lifting es elevar los tejidos (piel, músculos, grasa) que por el paso del tiempo se han caído. Por ello no se deforma la morfología de la boca ni los ojos aparecen rasgados. El efecto es el que se obtiene estirando la piel hacia arriba desde un punto situado en la parte anterior y superior de la oreja.

¿El efecto del lifting es “para siempre”?

Al reponer en su lugar los tejidos lo que se hace es poner a cero el contador del paso del tiempo, pero no detenerlo. Evidentemente, con el paso de los años los tejidos tienden a caer, por el efecto de la gravedad y la pérdida de elasticidad.

Pero indudablemente, si el lifting trata eleva la musculatura, no solo estira la piel, el efecto durará bastantes años. La duración depende también de factores personales, como las características genéticas de la piel, cómo se ha tratado la misma (exposición al sol) y cómo se trate a partir de la operación (evitar el sol, hidratación, …).

Otros tratamientos

null

REJUVENECIMIENTO FACIAL

null

CIRUGÍA
MAMARIA

null

OTRAS
CIRUGÍAS

Noticias relacionadas