Reducción de pecho

TRATAMIENTO

La reducción de mamas (mamoplastia de reducción) es una intervención pensada para aquellas mujeres que quieren reducir el tamaño de su pecho por tenerlo muy grande o caído. En muchas ocasiones, un pecho muy grande puede conllevar dolores de espalda, irritaciones cutáneas, problemas respiratorios o deformaciones óseas, por lo que la mamoplastia de reducción puede ser una buena solución para muchas mujeres.

INTERVENCIÓN

La operación de pecho Madrid se realiza normalmente bajo anestesia general y se requiere un periodo de hospitalización de 24 a 48 horas. Durante la intervención, el cirujano plástico retirará la piel, la glándula y la grasa excesiva. Más tarde, situará la areola en su localización correcta y, finalmente, remodelará la mama que quede. Después de la operación de reducción de mamas (mamoplastia), colocará un vendaje elástico y unos tubos drenantes.

 

POST OPERATORIO

Es posible que durante el periodo de postoperación de la cirugía plástica de reducción de pecho , la paciente note molestias o dolores moderados. Es algo habitual que aparece en los días siguientes a la intervención y que se acentúa al hacer ciertos movimientos con los brazos o al toser. Afortunadamente, estas molestias se controlan muy bien mediante analgésicos.
El cirujano plástico recomendará a la paciente llevar un sujetador adecuado que ayude a remodelar la mama tras la reducción de pecho en Madrid.

RESULTADO

Pueden pasar hasta 6 meses para ver los resultados definitivos y es posible que por cambios hormonales, aumento de peso, embarazo u otras causas, el tamaño de las mamas vuelva a variar. Aun así, los resultados suelen ser muy positivos y las pacientes consiguen un menor volumen y una forma armónica.

Además de los aspectos estéticos, la operación de reducción de pecho , es la cirugía que más beneficios psico-físicos genera en las pacientes que se someten a ella, ya que comprueban como cambia su día a día al poder realizar actividades que antes no podían, como por ejemplo el ejercicio físico, o comprobar que se acabaron las frustrantes situaciones de no encontrar ropa de su talla.

Preguntas frecuentes acerca de la reducción de pecho

¿Es posible que me vuelvan a crecer las mamas tras una reducción mamaria?

Una vez reducido el volumen de las mamas, éstas se comportarán como el resto del cuerpo, es decir, si se gana peso aumentarán de volumen y si se pierde disminuirán. De todas formas es excepcional que se recupere el volumen que había antes de la operación.

¿Cuánto tiempo duran las cicatrices tras una reducción mamaria?

Las cicatrices son marcas indelebles, para toda la vida. Pero es cierto que con el paso de los meses las cicatrices irán mejorando su aspecto estético.

Al principio estarán rojas, luego violáceas, luego rosas y poco a poco el color rosa irá blanqueándose hasta quedar un poco más claras que el resto de la piel. Es importante que durante este tiempo las cicatrices se mantengan ocultas a la exposición solar.

Otros tratamientos

null

REJUVENECIMIENTO FACIAL

null

CIRUGÍA
MAMARIA

null

OTRAS
CIRUGÍAS

Noticias relacionadas