Rinoplastia

TRATAMIENTO

La rinoplastia es la operación de cirugía estética de la nariz que permite dar una forma más armónica al rostro en casos en los que la nariz es grande, aguileña, tiene caballete o está torcida, entre otros. Esta intervención permitirá al paciente mejorar el aspecto de su nariz y, por supuesto, el de todo el rostro.

INTERVENCIÓN

Durante la operación de nariz, el cirujano plástico realizará varias incisiones en el interior de la nariz, de manera que no quede ninguna cicatriz visible. Para lograr los resultados y conseguir el perfil y el estrechamiento adecuado, el doctor cortará, tallará y modelará los huesos y cartílagos de la nariz. Al terminar la rinoplastia, se colocará un taponamiento nasal y una escayola.

La operación de nariz (rinoplastia) permite dar una forma más armónica al rostro y lograr una nariz más estética.

La operación de cirugía estética de la nariz se realiza, generalmente, bajo los efectos de la anestesia general y suele requerir una hospitalización de 24 horas. Aunque, dependerá de cada caso, ya que si se trata de una intervención para corregir deformidades de la punta de la nariz, la intervención se podría realizar bajo anestesia local y no será necesaria una hospitalización. Para ello, el doctor analizará el caso del paciente y determinará cuáles son sus necesidades y cuál el procedimiento a seguir.

POST OPERATORIO

El postoperatorio de la cirugía estética de la nariz puede resultar un poco molesto debido a que la principal molestia será la imposibilidad de respirar por la nariz. El taponamiento durará varios días y puede ocasionar irritación de garganta. En el caso de que se hayan tenido que remodelar los huesos nasales, es frecuente la aparición de hematomas. Los tapones colocados en la nariz se retirarán a los dos o tres días y la escayola se retirará a la semana de la cirugía estética Madrid.

RESULTADO

Los resultados de la rinoplastia se empezarán a notar en el momento en el que se retire la escayola. Aun así, el proceso de cicatrización hace que el resultado definitivo no pueda alcanzarse hasta que hayan transcurrido varios meses.

La rinoplastia es una de las intervenciones más complicadas y que requiere más experiencia por parte del cirujano. Nuestro equipo tiene más de 25 años de experiencia en este tipo de operaciones para garantizar la tranquilidad de los pacientes.

Preguntas frecuentes acerca de la rinoplastia

¿Qué edad debo tener para someterme a una rinoplastia ?

Técnicamente hablando, la rinoplastia estética se puede realizar en cualquier momento una vez terminado el crecimiento nasal. Éste suele ser completo en las mujeres a los 15 años de edad y en los varones a los 16 . Sin embargo, un paciente emocionalmente maduro y cooperativo es un requisito esencial para el éxito de una rinoplastia . En casos raros, la cirugía puede realizarse a edades más tempranas , cuando el deterioro funcional severo u otras indicaciones médicas lo dictan.

¿Una rinoplastia mejorará mi respiración?

Una correcta intervención mantendrá la respiración nasal adecuada después de la rinoplastia estética y la función nasal adecuada nunca debe ser sacrificada deliberadamente para la mejora estética. Aunque la obstrucción nasal es un riesgo potencial de cualquier rinoplastia, en manos competentes, la respiración nasal rara vez se ve comprometida. Por otra parte, ciertos problemas respiratorios (por ejemplo, una nariz torcida o pellizcada ) también son responsables de alteraciones cosméticas y un tratamiento adecuado puede mejorar tanto la apariencia como la función.

¿Voy a necesitar algún retoque tras una rinoplastia?

Debido a que la rinoplastia es un procedimiento complicado y la nariz se hincha durante la operación , existe la posibilidad de que pueda necesitar algún retoque para mejorar el resultado . Alrededor del 15 por ciento de las operaciones de rinoplastia requiere procedimientos de retoque.

¿Cuándo serán visibles los resultados de una rinoplastia?

A pesar de que estará hinchada , la nariz se vera estéticamente más agradable y natural inmediatamente después de la cirugía . Esto se apreciará tan pronto como se retira la férula de plástico (a los siete días ). Y, una vez que todos los hematomas se resuelvan, no habrá signos adversos de la cirugía, sólo un mejor estructura nasal que sigue mejorando a medida que avanza la curación. La zona en la que más tarda en desaparecer la inflamación es la punta.

¿Qué precauciones debo tomar después de una rinoplastia?

Se debe evitar la presión sobre la nariz durante unos dos meses después de la cirugía. Además, cualquier actividad o ejercicio intenso durante las dos o tres semanas después de la cirugía aumentará la hinchazón , por lo que deben evitarse. El uso de gafas pesados ​​debe evitarse durante al menos cuatro semanas . Por último, evitar la exposición al sol durante los meses posteriores.

Otros tratamientos

null

REJUVENECIMIENTO FACIAL

null

CIRUGÍA
MAMARIA

null

OTRAS
CIRUGÍAS

Noticias relacionadas