Intralipoterapia

Tratamiento con Intralipoterapia

La Intralipoterapia es la alternativa no quirúrgica a la liposucción en el tratamiento de la eliminación de la grasa localizada de los flancos, parte interna del muslo, parte interior de la rodilla, región trocantérica, abdomen, extremidades superiores y el doble mentón.

Mediante una inyección indolora de activos biocompatible (activo producido de forma natural por nuestro organismo) se logra la eliminación de la grasa localizada, destruyendo los adipocitos sin necesidad de pasar por el quirófano.

¿Qué es la Intralipoterapia?

La intralipoterapia es un protocolo elaborado para el uso de una solución la cual nos permite determinar de manera gradual la lisis de las células adiposas en zonas anatómicas localizadas. Este protocolo solamente se puede utilizar por personal médico específicamente preparado.

Este tipo de protocolo se realiza con agujas especificas y no necesita anestesia ya que es una técnica indolora.

El tratamiento con Intralipoterapia está indicado exclusivamente para el tratamiento de las adiposidades localizadas (presencia excesiva de tejido graso en áreas corporales localizadas que no desaparecen con ejercicio) de pequeña o mediana dimensión en personas que no tienen la intención de someterse a una intervención quirúrgica como la liposucción. Este tipo de acúmulos de grasa pueden ir asociados a sobrepeso y celulitis.

Preguntas frecuentes acerca de la intralipoterapia

¿Cuánto dura el tratamiento y por cuánto perduran sus resultados?

El número de sesiones varía entre 2 y 5 y siempre debemos dejar un intervalo medio de 3 semanas entre una sesión y otra, siempre dependiendo de los aspectos particulares del paciente y del criterio médico.

Los resultados son inmediatos desde la primera sesión en ciertos pacientes pero normalmente hay que esperar de 2 a 3 semanas para comenzar a verlos. Durante los primeros días hay un proceso inflamatorio el cual es completamente normal.

La disolución del adipocito es para siempre, ya que estas células se destruyen por completo. Si además realizas una dieta equilibrada y combinada con ejercicio mantendrás los resultados.

¿Tiene algún tipo de efecto adverso?

El producto es un dispositivo médico seguro aunque está contraindicado en mujeres embarazadas y en mujeres en tiempo de lactancia. Deben tener especial cuidado personas con problemas cardíacos, renales, diabetes o enfermedades infecciosas y aquellas que estén en tratamiento con anticoagulantes orales. Siempre bajo valoración médica previa.

OTRASCIRUGÍAS