Comunicado personal sobre informaciones aparecidas por COVID-19

Como muchos sabéis soy Cirujano Plástico con dedicación exclusiva en el Grupo HM Hospitales de Madrid. Ante las noticias que han venido apareciendo en redes últimamente quisiera hacer las siguientes puntualizaciones:

  • Desde el inicio del estado de alarma he suspendido TODA la actividad quirúrgica y tan sólo he mantenido consultas de seguimiento de pacientes recién operados.

Coronavirus: Comunicado a pacientes

Debido a la actual situación de alerta y como centro sanitario, nos vemos en la necesidad de adoptar las siguientes medidas a partir de estos momentos para conciliar la atención médica URGENTE y evitar el contagio por coronavirus.

SUSPENDEMOS toda la actividad programada NO URGENTE de consultas y quirófanos.

  • SUSPENDEMOS toda la actividad programada NO URGENTE de consultas y quirófanos.
Viva Makeni

Campaña Salud 2020 en Viva Makeni

Durante la última semana de enero estuvimos en la ciudad de Makeni (Sierra Leona) participando en las campañas de Salud de la ONG ¡VIVA MAKENI!

Nos acompañó nuestra enfermera instrumentista Marta Galán y el equipo lo completaron la residente de Cirugía Plástica Nieves Vanaclocha y la anestesista Aixa Espinosa. Esta ha sido la cuarta campaña quirúrgica que desarrollamos en el Holy Spirit Hospital.

insatisfaccion mujeres con su pecho

Mamas caídas y poco volumen, las causas de insatisfacción de las mujeres con su pecho

Un 39% de las españolas no está satisfecha con el volumen de su pecho. A un 30% le preocupa su pecho caído. Son las dos principales causas de insatisfacción de las mujeres con su pecho según el estudio “Aumento de pecho: las mujeres opinan” realizado por Allergan.

Las mujeres entre 18 y 45 años están más preocupadas por el tamaño pequeño mientras que las mujeres entre 46 y 60 años tienen mayor preocupación por tener el pecho caído.

Intervenciones cirugía plástica más demandadas

Las intervenciones de cirugía plástica más demandadas en nuestro país

La imagen corporal tiene una importancia creciente, tanto desde el punto de vista de la autoestima como de la aceptación social.

Esto se traduce en una mayor demanda de procedimientos que tienen como objetivo mejorar la imagen de una persona.

En el ámbito de la Cirugía Estética la más frecuente es el aumento mamario,

Duración de los implantes mamarios

Duración de los implantes mamarios

Las prótesis mamarias, como cualquier dispositivo fabricado por el ser humano puede deteriorarse con el tiempo. Esto es más cierto cuando hablamos de dispositivos que están en contacto con el organismo vivo. Pero por otra parte, es cierto que las prótesis de mama han evolucionado de forma muy significativa en los últimos años gracias a los avances tecnológicos en cuanto a materiales y medios de fabricación y la duración de los implantes mamarios es cada vez mayor.

Abdominoplastia endoscópica

¿En qué casos está indicada una abdominoplastia?

Reducir el tamaño del abdomen y devolverle el aspecto de vientre liso es uno de los deseos más frecuentes entre la personas que valoran someterse a una intervención de cirugía estética. La abdominoplastia es la intervención que hace posible corregir y eliminar el exceso de piel y grasa acumulado en la cintura y abdomen. Gracias a esta intervención el paciente recupera el tono muscular y el tan deseado vientre plano.

Combatir la flacidez de brazos

Tratamientos para corregir la flacidez de los brazos

La flacidez en los brazos es un problema estético muy común. A medida que envejecemos la piel pierde colágeno y elastina, que son los tejidos encargados de “mantener todo unido”. Consecuencia de esta pérdida es una piel que se vuelve flácida.

Un aumento de peso también puede ser otra causa del descolgamiento en los brazos,

Ginecomastia

Ginecomastia: cómo solucionar el agrandamiento de pecho en el hombre

Qué es la ginecomastia

Podemos definir la ginecomastia como el aumento del volumen mamario en el varón. Es muy frecuente en dos momentos de la vida:

  1. En la adolescencia prácticamente el 20% de los varones tiene un aumento transitorio del volumen de la mama que luego desaparece.
  2. Entre los 50 y los 55 años de edad,
×