Ginecomastia

Ginecomastia: cómo solucionar el agrandamiento de pecho en el hombre

Qué es la ginecomastia

Podemos definir la ginecomastia como el aumento del volumen mamario en el varón. Es muy frecuente en dos momentos de la vida:

  1. En la adolescencia prácticamente el 20% de los varones tiene un aumento transitorio del volumen de la mama que luego desaparece.
  2. Entre los 50 y los 55 años de edad,
rejuvenecimiento facial

Cómo saber si es necesario un rejuvenecimiento facial

Tomar la decisión de realizarse un tratamiento de rejuvenecimiento facial es una decisión muy personal. Hay personas a las que les cuesta mucho tomar la decisión, y otras sin embargo lo ven con mayor claridad.

Para tomar una decisión, el espejo puede ser un gran aliado. No hay nada como ponerse frente al espejo,

rotura prótesis de mama

Prótesis de pecho rotas ¿Cómo debo actuar?

Las prótesis mamarias pueden deteriorarse con el paso del tiempo aunque lo normal y más frecuente es que la duración de los implantes sea cada vez mayor. La fabricación de los implantes evoluciona constantemente y su estructura y los materiales que se utilizan hacen que cada vez tenga una mayor calidad y un menor índice de complicaciones.

tratamientos cirugía plástica hombres

Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados por los hombres

Cuando nos referimos a tratamientos de belleza, generalmente tendemos a asociarlos a las mujeres, ya que son ellas las pacientes que más los demandan para mejorar su aspecto físico. En los últimos años se nota un aumento de demanda por parte de los hombres, dato que indica que han tomado más conciencia de cuidar su aspecto físico para mejorar su imagen.

Operación de mama tuberosa en Madrid

Mama tuberosa ¿Qué es y cómo corregirla?

El uso de la cirugía estética mamaria se ha convertido en una práctica común entre las mujeres en los últimos años como una manera de embellecer su cuerpo y sentirse mejor consigo mismas, pero para algunas mujeres someterse a este tipo de operación médica es más una necesidad que un lujo.

La mama tuberosa

Existen malformaciones en los pechos que,

Operación de aumento de pecho ¿Qué talla ponerse?

Muchas pacientes que deciden aumentarse el pecho dudan sobre qué talla ponerse. En este caso el especialista es la persona más adecuada para asesorarla. Para elegir el tamaño de los implantes hay que tener en cuenta los deseos de la mujer, la constitución de su cuerpo  y el tamaño y forma de sus mamas para conseguir un resultado satisfactorio y armónico.

faja post liposucción

Por qué es recomendable utilizar una faja tras una liposucción

La liposucción es una intervención o tratamiento de cirugía estética donde se extrae la grasa acumulada en el tejido subcutáneo del cuerpo con el fin de mejorar nuestra apariencia y moldear la silueta.

Para que el objetivo de la liposucción o la lipoescultura se cumpla es totalmente imprescindible que la paciente utilice una faja de contención,

cómo envejecer mejor

¿Tener una actitud positiva hacia el envejecimiento ayuda a envejecer mejor?

Un número creciente de estudios científicos apoya la idea de que las actitudes de un individuo hacia el envejecimiento y la apariencia personal podrían tener efectos profundos sobre el bienestar físico y mental. Como resultado de ello, surge la pregunta de si es posible que este tipo de actitudes puedan, de manera mensurable, tener un impacto en el desarrollo de enfermedades específicas.

Duración de los implantes mamarios

Duración de los implantes mamarios

Las prótesis mamarias, como cualquier dispositivo fabricado por el ser humano puede deteriorarse con el tiempo. Esto es más cierto cuando hablamos de dispositivos que están en contacto con el organismo vivo. Pero por otra parte, es cierto que las prótesis de mama han evolucionado de forma muy significativa en los últimos años gracias a los avances tecnológicos en cuanto a materiales y medios de fabricación y la duración de los implantes mamarios es cada vez mayor.

insatisfaccion mujeres con su pecho

Mamas caídas y poco volumen, las causas de insatisfacción de las mujeres con su pecho

Un 39% de las españolas no está satisfecha con el volumen de su pecho. A un 30% le preocupa su pecho caído. Son las dos principales causas de insatisfacción de las mujeres con su pecho según el estudio “Aumento de pecho: las mujeres opinan” realizado por Allergan.

Las mujeres entre 18 y 45 años están más preocupadas por el tamaño pequeño mientras que las mujeres entre 46 y 60 años tienen mayor preocupación por tener el pecho caído.

×