Mommy makeover

Mommy makeover: recuperar la figura tras el embarazo

Cómo recuperar la figura tras el embarazo gracias al mommy makeover

Recuperar la figura tras el embarazo es un tema importante para muchas mujeres, pero lleva su tiempo y esfuerzo.

La medicina estética ofrece soluciones rápidas y muy eficaces para conseguirlo: el mommy makeover es un novedoso conjunto de tratamientos que garantiza resultados espectaculares y permanentes.

¿Qué es un mommy makeover?

El mommy makeover es un conjunto de técnicas de cirugía plástica, estética y reconstructora, llegado desde Estados Unidos, que ayuda a las mujeres a recuperarse más rápidamente de los efectos estéticos no deseados tras el embarazo.

Entre las operaciones de cirugía plástica que se incluyen dentro del mommy makeover están, o pueden estar, la remodelación de pecho con o sin aumento de volumen, la liposucción en distintas zonas que tienden a acumular grasa durante el embarazo o la abdominoplastia.

¿Por qué hacerse un mommy makeover para recuperar la figura?

El conjunto de técnicas que se engloban dentro del mommy makeover ayuda a las mujeres a recuperar su silueta después del parto en mucho menor tiempo y esfuerzo del que se necesitaría para conseguir los mismos resultados de manera natural.

Es un hecho que las mujeres, tras la llegada del bebé, tienen menos tiempo para dedicarse a ellas mismas, lo que convierte la posibilidad de practicar ejercicio diario para recuperar su antigua silueta en, prácticamente, una utopía.

En algunos casos, generalmente cuando se ha ganado mucho peso durante el embarazo, resulta muy complicado que los tejidos y órganos recuperen su aspecto anterior, pues han sufrido un estiramiento y aumento de volumen notables.

¿Cuándo hacerse un mommy makeover y cuánto dura la cirugía?

No es conveniente realizar una operación de remodelación corporal en el instante del parto o la cesárea ya que no sabemos cómo se van a comportar dichos tejidos.

Por ello, resulta fundamental esperar un tiempo tras dar a luz para que los tejidos vuelvan a su estado definitivo.

En cuanto a la duración, la cirugía se realiza bajo anestesia general y puede durar hasta ocho horas, tras las cuales, la paciente permanece ingresada alrededor de 48 horas.

Tratamientos incluidos en un mommy makeover para recuperar la figura tras el embarazo:

Los tratamientos más eficaces que ofrecemos en el Servicio de Cirugía Plástica, Estética
y Reparadora son los siguientes:

Abdominoplastia endoscópica:

Para realizar esta cirugía es conveniente esperar entre 6-8 meses tras el parto.

Se trata de una intervención mínimamente invasiva, con un postoperatorio rápido y unos efectos secundarios mínimos. Está indicada para pacientes que han perdido la firmeza en la zona abdominal y quieren recuperar el efecto de “vientre liso”.

La intervención se realiza con una pequeña incisión en la zona pubiana, aprovechando la cicatriz de una cesárea si la hubiera, y desde ahí se reparan y tensan los músculos de la pared abdominal.

Elevación de mama

Puede realizarse con o sin prótesis.

Es necesario esperar 6 meses tras terminar la lactancia para realizar esta intervención. Con los cambios de peso del embarazo y la lactancia, la piel pierde su elasticidad y las mamas tienden a caerse.

El fin de la mastopexia o cirugía de elevación de mamas es corregir los problemas de pecho caído, y se puede hacer sin aumentar su volumen, aumentándolo o reduciéndolo, según la paciente prefiera.

Esta cirugía se realiza con anestesia general y a los tres días de la intervención se coloca un sujetador especial que debe llevarse un mes para evitar el desplazamiento de la mama durante el periodo de asentamiento.

Liposucción asistida por láser

Para realizar una liposucción asistida por láser, es conveniente esperar 6-8 meses tras dar a luz.

Con esta técnica podemos conseguir el deseado “vientre plano”, eliminando los acúmulos grasos localizados y remodelando el contorno corporal.

El empleo del láser disminuye los hematomas postoperatorios y evita la flacidez de las zonas tratadas haciendo que la piel se retraiga.

La intervención se realiza de forma ambulatoria y la recuperación es rápida.

Estos tratamientos, especialmente indicados para recuperar la figura tras el embarazo, son soluciones sencillas que la medicina estética y la cirugía plástica ponen a su disposición para volver a conseguir la figura deseada.

Les recordamos que nuestra primera consulta informativa es gratuita; estaremos encantados de resolver todas las dudas que tengan acerca de cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso.

Acerca del autor:

Comentar

×