Complicaciones de los implantes mamarios

Primer curso sobre Complicaciones de los implantes mamarios

El Dr. Xavier Santos Heredero ha organizado el primer curso monográfico que se celebra en España sobre complicaciones que pueden dar las prótesis de mama. Este curso se ha celebrado en el Hospital HM Puerta de Sur y ha estado avalado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, SECPRE.

Durante la jornada se han repasado las posibles, y más frecuentes, complicaciones dentro de la cirugía mamaria como por ejemplo la contractura capsular, infecciones o rotura de las prótesis, que aunque poco frecuentes hay ocasiones en las que se deben de hacer frente y solucionar dichos problemas.

El curso ha estado impartido por profesionales de un alto nivel científico, entre los que se encontraba el Dr. Díaz Gutiérrez cuya intervención trató sobre el Linfoma e implantes mamarios.

Es importante resaltar que es la primera vez que se celebra en nuestro país un curso de esta temática y que deja de manifiesto que el nivel de la Cirugía Plástica en España en cuanto a implantes mamarios es muy alto y de gran calidad.

En palabras del Dr. Santos Heredero“estamos de enhorabuena ante el altísimo nivel de nuestra especialidad y sobre todo porque los profesionales somos conscientes de la necesidad de informar a nuestras pacientes con la máxima honestidad de lo que supone una intervención de aumento de pecho. Una paciente bien informada es fundamental para que pueda decidir con pleno conocimiento sobre la intervención a la que se quiere someter”.

Desde nuestro Servicio siempre insistimos que lo más importante es la seguridad del paciente, y que jamás debe pasarse por alto a la hora de hacer cualquier cirugía o tratamiento estético. Son cirugías que en la mayoría de los casos se hacer por elección personal, por lo que el paciente debe ser consciente de en qué manos pone su salud.

Desgraciadamente a día de hoy hay muchos centros que realizan las intervenciones con personal no capacitado para ello, que muchas más veces de lo deseado nos hablan de técnicas revolucionarias a un coste bajo y que la mayoría de las veces no es así. No es fácil hablar de las complicaciones que pueden surgir, que aunque no son frecuentes, pueden existir.

No es cuestión de asustar al paciente sino de darle la mejor información posible para que pueda elegir un buen profesional para su intervención que haga sus operaciones en un lugar bien dotado para ello.

Todas nuestras operaciones se realizan bien en el Hospital Universitario Madrid Montepríncipe o Madrid Torrelodones. Ambos hospitales cuentan con todo el equipamiento necesario para ofrecer la mayor seguridad a los pacientes. Estos centros cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos, anestesista de guardia las 24 horas, banco de sangre y quirófanos disponibles día y noche. De este modo se podrá atajar precozmente cualquier posible complicación.

Igual de importante es pedir al profesional que se identifique como miembro de la SECPRE, de este modo podremos estar tranquilos que tiene la formación necesaria para realizar intervenciones de Cirugía Estética, Plástica y reparadora.

Acerca del autor:

Comentar

×