Operación de aumento de pecho y tomar el sol ¿Cuánto tiempo hay que esperar para ponerse el bikini?

Operación de aumento de pecho, postoperatorio.

Una de las preocupaciones de las mujeres que se someten a una operación de aumento de pecho es cuándo podrán lucir su nueva figura. A este respecto hay que decir que el aumento mamario es una de las intervenciones de Cirugía Estética de más rápida recuperación en la que se alcanza el resultado definitivo más rápidamente. A diferencia, por ejemplo de la liposucción que requiere un periodo de casi un año para ver el resultado definitivo, en el aumento de pecho, entre el mes y los tres meses ya se puede ver el resultado.[pullquote]El aumento mamario es una de las intervenciones de Cirugía Estética de más rápida recuperación, en la que se alcanza el resultado definitivo más rápidamente.[/pullquote]

Durante el primer mes tras la intervención se recomienda a las pacientes llevar un sujetador especial que mantiene las prótesis en su sitio. Así se evita el desplazamiento de los implantes durante ese periodo en el que, por decirlo de alguna forma, las prótesis van encontrando su lugar.

Durante ese primer mes es recomendable evitar ejercicios físicos que puedan contribuir a desplazar las prótesis. Es importante especialmente el evitar ejercicios con los músculos pectorales.

Transcurrido el primer mes la paciente ya puede llevar el sujetador que desee o incluso prescindir de él. De todas formas es conveniente el uso de un sujetador deportivo a la hora de hacer ejercicio físico y deportes. Del mismo modo, a partir de ese primer mes ya se puede lucir un bikini.

Operación de aumento de pecho, cuidado de la cicatriz.

Respecto al cuidado de la cicatriz, durante los tres primeros meses recomendamos ocluir la misma con esparadrapo de papel como medida para evitar que la cicatriz se eleve. Si se observara una tendencia a esta elevación, lo que se denomina cicatriz hipertrófica, recomendaremos el uso de láminas de silicona para aplanarla.

Durante el primer año la cicatriz sufre el proceso normal de maduración de cualquier cicatriz. Por ello, tal y como contamos en un anterior post acerca de las cicatrices y su exposición al sol, durante ese periodo debe evitar estas exposiciones. Por lo que no se recomienda realizar top less hasta que no pase un año de la intervención. Por esta razón es conveniente aplicar sobre la cicatriz una crema de protección solar aunque se lleve bikini o bañador pues los rayos ultravioleta pueden traspasar los tejidos claros.

Acerca del autor:

Un Comentario

Comentar

×