Tratamientos Lifting: pasado y presente

Se acaban de cumplir 30 años de la realización del primer lifting muscular en España. Ese hecho supuso un cambio en el planteamiento del rejuvenecimiento facial, pues no sólo se trataba la piel sino también las estructuras profundas de la cara y cuello.

Pero desde entonces las cosas han cambiado de manera muy importante. La tendencia en la actualidad es a realizar tratamientos lifting poco invasivos, con recuperación rápida y frecuentemente combinar varias técnicas. En esta línea en nuestro Servicio de Cirugía Plástica ofrecemos varias opciones de última línea para combatir el envejecimiento de la cara y cuello.

El lifting clásico con cicatrices por delante y detrás de la oreja y que llegan hasta el cuello ha dado paso al MACS LIFTING. Este lifting permite elevar las estructuras de la cara y cuello descolgadas, reponer la grasa en su sitio y estirar la piel, todo ello con una sola cicatriz preauricular. Con mucha frecuencia en la operación se realiza una blefaroplastia para contribuir aún más al rejuvenecimiento de la expresión. En los casos de acúmulos de grasa en el cuello, en la misma intervención se realiza una Liposucción Asistida por Láser (LAL) de la papada. En el MACS LIFTING no hay puntos que quitar, los hematomas suelen ser escasos y la recuperación rápida.

En aquellos casos en los que el descolgamiento y flacidez de la cara y cuello son moderados, el LÁSER LIFTING es una alternativa mínimamente invasiva, que se puede hacer con anestesia local y de forma ambulatoria. La técnica consiste en la introducción bajo la piel de una sonda láser que licúa los excesos de grasa, en caso de que los hubiera y, sobre todo, calienta la dermis para que ésta genere nuevo colágeno. Con ello se logra un efecto de retracción de la piel que adquiere mayor tersura tanto en la cara como en el cuello. Para mejorar aún más el resultado recomendamos unas sesiones de radiofrecuencia que refuerza el efecto tensor del láser.

Con frecuencia combinamos varias técnicas para mejorar los resultados de nuestros lifting. Entre las técnicas más utilizadas se encuentran:

–       La inyección de Bótox para eliminar arrugas de expresión en frente, entrecejo o las patas de gallo.

–       El relleno de surcos profundos con ácido hialurónico.

–       El láser para eliminar pequeñas arrugas, manchas o varículas.

Estas técnicas contribuyen a mejorar los resultados obtenidos con el lifting de modo mínimamente agresivo.

Pueden pedir cita previa en el 91 125 38 05 para una valoración gratuita o contactarnos a través de nuestro formulario web donde le atenderemos a la mayor brevedad posible.

Acerca del autor:

Comentar

×