rejuvenecimiento facial

Cómo saber si es necesario un rejuvenecimiento facial

Tomar la decisión de realizarse un tratamiento de rejuvenecimiento facial es una decisión muy personal. Hay personas a las que les cuesta mucho tomar la decisión, y otras sin embargo lo ven con mayor claridad.

Para tomar una decisión, el espejo puede ser un gran aliado. No hay nada como ponerse frente al espejo, en actitud relajada y observar detenidamente lo que vemos. Pregúntese si lo que ve le gusta o si hay algún rasgo que le gustaría mejorar. ¿Tiene los párpados caídos? ¿Sus mejillas están hundidas? ¿Tiene alguna parte del cuello descolgada? ¿Se ve arrugas sobre los labios?

Si las respuestas a estas preguntas son positivas, quizá ha llegado el momento de comenzar a valorar un tratamiento de rejuvenecimiento facial.

El primer paso es acudir a un centro adecuado. Tanto si la decisión es una intervención de cirugía estética como si se trata de un tratamiento de medicina estética, es importante ponerse en manos de un profesional cualificado para ello.

Debido al intrusismo que existe en nuestra especialidad es recomendable comprobar si el médico que nos va a operar está capacitado para hacer cirugías. Para saber si un cirujano plástico tiene la capacitación necesaria sólo hay que pedirle su número de asociado a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Si lo que deseamos es un tratamiento estético que no requiere de cirugía es igual de importante ponerse en manos de un profesional que sea médico estético. La Medicina estética es una parte de la medicina aunque no es una especialidad como tal reconocida, pero si tiene una formación en ese campo y utiliza tratamientos no quirúrgicos para mejorar el aspecto del paciente.

Dependiendo de la edad del paciente y del estado de su piel puede ser necesario un tratamiento invasivo o uno no invasivo.

Dentro de nuestro servicio ofrecemos un amplio abanico de posibilidades de tratamientos no invasivos de rejuvenecimiento facial, pensados especialmente para personas que desean hacerse un retoque pero no quieren hacerse una gran cirugía.

Tratamientos mínimamente invasivos de rejuvenecimiento facial.

Láser Lifting.

El Láser Lifting es un tratamiento de láser aplicado por debajo de la piel permite, por una parte destruir la grasa acumulada por ejemplo en la papada y, por otra parte, estimular la producción de colágeno dérmico. Esto último se traduce en un efecto de retracción de la piel, tanto en la región submandibular como en el cuello.

Profound.

Este tratamiento es lo que llamamos Lifting sin cirugía. Es una técnica minimamente invasiva que trabaja en profundidad generando los tres elementos básicos de la piel: colágeno, elastina y ácido hialurónico. Está indicado en personas a partir de los 45 años que quieran reducir los signos del envejecimiento.

Cirugías de rejuvenecimiento facial

Blefaroplastia.

Esta cirugía nos permite corregir el problema de párpados caídos o bolsas alrededor de los ojos. Gracias a la eliminación de grasa y el exceso de músculo y piel de la zona de los párpados inferiores y superiores, se acaba con el aspecto de ojos cansados y se recupera una mirada más despejada y de aspecto rejuvenecido.

Lifting cervicofacial

Con el paso del tiempo la piel de la cara cambia tanto que se puede cambiar hasta la expresión. El Lifting es uno de los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial tanto para hombres como para mujeres que quieren corregir el descolgamiento de la piel, reducir las arrugas y volver a lucir un rostro joven y natural.

Tratamientos de medicina estética.

Toxina Botulínica – Botox.

Este es el tratamiento estrella para combatir los signos de envejecimiento y las arrugas de expresión (entrecejo, patas de gallo), con unos resultados muy satisfactorios. Es conveniente comenzar con él cuando la arruga aún no está muy marcada para que sea más fácil atenuarla de manera natural.

Acido Hialurónico

El ácido hialurónico es un componente natural de la piel que con el paso del tiempo vamos perdiendo. Cuando es inyectado por un experto de la manera adecuada, es capaz de aportar volumen en aquellas zonas que deseamos tratar. Es muy eficaz para suavizar arrugas y líneas de expresión; y rellenar pliegues y surcos con una apariencia muy natural

Dermapen

Se trata de un tratamiento que ayuda a rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y la elastina a través de un proceso natural. Esta técnica se realiza en una sesión de unos 20 minutos de duración y los resultados se extienden aproximadamente por un año.

Conscientes de que muchas personas desean mejorar su aspecto pero una gran mayoría tienen respeto a una gran cirugía, en nuestro servicio hemos desarrollado un amplio abanico de posibilidades para cubrir las necesidades de todos nuestros pacientes. Ofrecemos una primera consulta informativa para resolver todas las dudas que puedan surgir.

 

Acerca del autor:

Comentar

×