Remodelación corporal no invasiva con ultrasonidos focalizados. UltraShape V3

Cada vez más pacientes buscan soluciones para estar lo mejor posible, pero la mayoría no quiere un tiempo de recuperación o complicaciones asociadas con la cirugía. La Remodelación Corporal No Invasiva con Ultrasonidos Focalizados –UltraShape V3 es la última alternativa no invasiva para la remodelación corporal reduciendo la grasa localizada.

El UltraShape V3 permite aplicar un pulso de ultrasonido de forma mecánica (no térmica) y destruir selectivamente las células de grasa en un punto focal designado en el tejido graso subcutáneo sin dañar la piel, los vasos
sanguíneos, los nervios o tejido conectivo. El UltraShape V3 funciona mediante la emisión de ondas acústicas de energía ultrasónica que convergen de forma focalizada en un área concreta dirigida sólo a la grasa subcutánea a una profundidad controlada. A diferencia de la tecnología de ultrasonido tradicional, la energía de UltraShape V3 transmite el ultrasonido por pulsos, permitiendo el control de incremento de temperatura (menos de 0.5 ° C de incremento) y permitiendo que la destrucción de la grasa se produzca instantáneamente, de forma selectiva y mecánica (no térmica). Este hecho elimina el riesgo de quemaduras existente con otras tecnologías.
En los resultados obtenidos en los estudios y ensayos clínicos realizados en distintos centros de referencia a nivel mundial, y otros estudios independientes publicados, UltraShape ha demostrado clínicamente ser un tratamiento seguro y eficaz para las zonas problemáticas como el abdomen, los muslos y los flancos.

El procedimiento UltraShape se basa en un proceso de eliminación natural de la grasa donde los triglicéridos y el resto de las células grasas destruidas se metabolizan a nivel hepático por las vías fisiológicas del cuerpo. Estas vías son las mismas que se encargan de eliminar grasa durante la pérdida de peso.

En el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Madrid Montepríncipe hemos diseñado un protocolo específico combinando la eliminación de acúmulos grasos por ultrasonidos focalizados y el tensado de la piel para evitar su flaccidez por medio de radiofrecuencia.

El protocolo se inicia con una consulta médica de evaluación de cada caso. Se pide al paciente un análisis de sangre para comprobar la correcta función hepática pues es este órgano, el hígado, el que metabolizará la grasa destruida. Así mismo se realiza una ecografía para objetivar y medir el grosor del panículo adiposo en las zonas a tratar. A continuación se procede a la primera sesión de Remodelación Corporal No Invasiva con Ultrasonidos Focalizados –UltraShape V3. Esta sesión y todas las demás se realizan en consulta, son indoloras y permiten al paciente reanudar inmediatamente su actividad habitual.

En las dos semanas siguientes se realizan sendas sesiones de radiofrecuencia con el fin de tensar la piel y disminuir la posible flaccidez.

La cuarta semana se realiza una nueva sesión de Remodelación Corporal No Invasiva con Ultrasonidos Focalizados –UltraShape V3 y dos sesiones más de radiofrecuencia las semanas quinta y sexta.

Por fin, la séptima semana se procede a la última sesión de Remodelación Corporal No Invasiva con Ultrasonidos Focalizados –UltraShape V3.
Para comprobar la eficacia del tratamiento se realiza una nueva ecografía para comprobar objetivamente la disminución del grosor de la grasa subcutánea en las zonas tratadas.

Los estudios realizados en varios países del mundo demuestran una reducción de la circunferencia en las áreas tratadas que va de 3,6 cm a 6,3 cm en abdomen, flancos y muslos. El grado de satisfacción tras finalizar el tratamiento está comprendido entre el 86% y el 94%.

Por otra parte la Remodelación Corporal No Invasiva con Ultrasonidos Focalizados –UltraShape V3 es un tratamiento con mínimos efectos secundarios. La mayoría de los pacientes no experimentaron dolor ni
molestias durante o después del tratamiento, los perfiles sanguíneos normales han confirmado la eliminación segura de la grasa y no se han generado efectos adversos serios en los más de 200.000 tratamientos ya realizados.

Acerca del autor:

Comentar

×