Los implantes mamarios de poliuretano

¿Qué son los implantes mamarios con cubierta de poliuretano?

La cirugía de pecho es la operación más demandada de Cirugía Estética y la que más alto grado de satisfacción tiene por parte de las pacientes que se someten a ellas.  En el último tiempo ha irrumpido en el mercado un tipo de prótesis que reducen posibles complicaciones como la temida contractura capsular y consiguen una mayor integración con la mama de la paciente. Son los implantes mamarios con cubierta de poliuretano (ICP). Te contamos sus ventajas:

Ventajas de los implantes mamarios de poliuretano.

[dt_sc_pullquote type=»pullquote6″ align=»right» icon=»yes»]En el último tiempo ha irrumpido en el mercado un tipo de prótesis que reducen posibles complicaciones como la temida contractura capsular y consiguen una mayor integración con la mama de la paciente[/dt_sc_pullquote]

Los avances de las técnicas quirúrgicas unido a una mejoría del desarrollo tecnológico de los implantes han convertido a las intervenciones de aumento de pecho en una de las más seguras y previsibles en cuanto a los resultados, con un índice altísimo de satisfacción por parte de las pacientes.

La calidad de las prótesis es un aspecto fundamental a resaltar, ya que se pueden minimizar complicaciones como la contractura capsular, rotación del implante, seroma periprotésico, o adelgazamiento del tejido con aparición de ondulaciones superficiales. Problemas todos ellos que se acentúan con el paso del tiempo y que están asociados con la utilización de un determinado tipo de prótesis. Los implantes mamarios con cubierta de poliuretano (ICP) pueden minimizar la aparición de estas complicaciones. [dt_sc_pullquote type=»pullquote6″ align=»left» icon=»yes»]Los avances de las técnicas quirúrgicas unido a una mejoría del desarrollo tecnológico de los implantes han convertido a las intervenciones de aumento de pecho en una de las más seguras y previsibles en cuanto a los resultados[/dt_sc_pullquote]

La principal diferencia que tienen estos implantes mamarios de poliuretano respecto a las demás es una capa exterior de espuma de poliuretano que se le añade al final de su proceso de fabricación, que da lugar a lo que llamamos una cubierta supertexturizada.

Estos implantes mamarios de poliuretano presentan menor tasa de contractura capsular y además desarrollan una cápsula menos gruesa que los implantes lisos. Tampoco difunden el contenido de silicona de la prótesis y su mayor adherencia inicial hace que prácticamente desaparezca el riesgo de rotación, malposición o seroma tardío.

Estas prótesis con cubierta de poliuretano tienen unas tasas muy bajas de complicaciones por infecciones postoperatorias y consiguen una mayor integración con la mama de la paciente gracias a que permiten una mayor adherencia a los tejidos que la rodean. [dt_sc_pullquote type=»pullquote6″ align=»right» icon=»yes»]Estos implantes mamarios de poliuretano presentan menor tasa de contractura capsular y además desarrollan una cápsula menos gruesa que los implantes lisos[/dt_sc_pullquote]

Estas prótesis surgieron en el mercado hace dos décadas, pero no tuvieron suficiente aceptación debido a la alta exigencia técnica de su manejo por parte del cirujano y su alto coste de fabricación.  Sin embargo, esta nueva generación de prótesis ha conseguido que su uso sea más frecuente y se convierta en una opción básica para nuestro equipo en sus operaciones de aumento de pecho.

Si desean más información pueden pedir cita previa en el 91 125 38 05 para una valoración gratuita o contactarnos a través de nuestro formulario web donde le atenderemos a la mayor brevedad posible.

 

 

Acerca del autor:

Comentar

×