reducción-de-pecho

Operación de aumento de pecho ¿Qué talla ponerse?

Muchas pacientes que deciden aumentarse el pecho dudan sobre qué talla ponerse. En este caso el especialista es la persona más adecuada para asesorarla. Para elegir el tamaño de los implantes hay que tener en cuenta los deseos de la mujer, la constitución de su cuerpo  y el tamaño y forma de sus mamas para conseguir un resultado satisfactorio y armónico.

Cuando una paciente acude a la consulta solicitando un aumento de pecho lo que suele decir es: “quiero aumentar el tamaño de mi pecho pero que no sea exagerado”. Otras expresiones frecuentes son “ya que me opero, que lo note”, “no quiero llamar la atención” o “no quiero dos balones de fútbol”.

Es importante que el cirujano plástico tenga experiencia y psicología para captar los deseos de la paciente. Hay que saber leer entre líneas para poder ofrecer un resultado acorde con las verdaderas aspiraciones de la mujer. Para ello es fundamental escuchar y realizar una correcta exploración de la paciente. Hay que analizar no sólo las mamas sino el conjunto del cuerpo para que el resultado sea armónico con el mismo.

Aumento de pecho, factores a tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de los implantes:

A la hora de elegir el tamaño de los implantes hay que tener en cuenta varios factores:

–       Los deseos de la paciente.

–       La constitución física.

–       El tamaño y forma de las mamas.

En cuanto a qué desea la paciente es frecuente que diga qué talla de sujetador desea. A este respecto hay que aclarar que un sujetador tiene dos medidas. Por un lado el contorno (90, 95, 100, etc.) que hace referencia al perímetro del tórax a la altura de las mamas. Una mujer puede tener unas mamas pequeñas pero un tórax muy ancho con lo que tendría un contorno elevado. Por otra parte, la copa (A, B, C, D, …) hace referencia al volumen de la propia mama. Este es el dato importante y el que realmente podremos modificar con las prótesis.

Lo habitual es que se quiera realizar una operación de aumento de pecho de una talla de copa, pero la paciente debe saber qué talla usa antes de operarse y si no el cirujano puede ayudarla a calcularla.

Un pecho bonito debe estar en armonía con el cuerpo de la mujer. Unas mamas excesivamente grandes en una mujer de tórax estrecho no sólo resultará inestético sino incómodo. La constitución física debe condicionar el tamaño de las prótesis para que el pecho resulte natural.

Por fin, el tamaño y forma de las mamas son determinantes a la hora de elegir el tipo de implante. Por ello es importante que el cirujano realice una minuciosa exploración de las mamas, tome ciertas medidas como el diámetro de la base de las mamas, la distancia de las areolas al surco submamario o a la clavícula. Estas medidas darán al cirujano una orientación muy exacta de cuál es el tipo de prótesis que se debe recomendar a la paciente. Por ejemplo, si se coloca una prótesis de un diámetro muy superior al de la base de la propia mama se obtendrá un efecto de balón o globo que se sale de los límites del tórax.

En cuanto a la talla final hay que recordar que será la suma de la propia mama más la prótesis. Cuando indicamos a la paciente el volumen de la prótesis que recomendamos probablemente no le diga nada y no se haga una idea de cómo va a quedar. Para ayudar a nuestras pacientes a que se hagan una idea aproximada del volumen que tendrá su pecho tras la operación, disponemos de un sistema de simulación. Éste consiste en unas prótesis externas especiales que se colocan sobre la propia mama bajo un sujetador y una camiseta especial. De este modo la paciente puede hacerse una idea bastante aproximada al volumen que tendrá después de operarse. Siempre hay que advertir que es un efecto aproximado, pero ayudará a la mujer a decir si le parece bien el volumen propuesto por el cirujano o desea más o menos.

En definitiva, somos conscientes de la importancia de la decisión de la mujer que quiere realizar una operación de aumento de pecho, de sus dudas y los interrogantes que se plantean. Por ello con nuestra experiencia, exploración minuciosa y métodos de ayuda podemos plantear la intervención que mejor va a satisfacer los deseos de nuestra paciente.

Si desean tener más información acerca de la elección del tamaño adecuado de los implantes mamarios al realizar una operación de aumento de pecho, pueden pedir cita previa en el 91 266 48 19 para una valoración gratuita o contactarnos a través de nuestro formulario web donde le atenderemos a la mayor brevedad posible.

 

 

Acerca del autor:

2 comentarios