Operación de reducción de pecho, beneficios psico-físicos

Tener mucho pecho puede convertirse en un problema de salud, tanto a nivel físico como psicológico. Las mujeres que padecen este problema suelen sufrir el dolor que ocasiona el peso del pecho en el cuello, hombros y espalda, además de tener baja su autoestima.

Una vez que la mujer decide corregir su problema en el quirófano mediante la realización de una mamoplastia de reducción, son las pacientes que más satisfacción suelen mostrar al constatar como cambia su día a día al poder realizar actividades que antes no podían, como por ejemplo el ejercicio físico, o comprobar que se acabaron las frustrantes situaciones de no encontrar ropa de su talla.

El número de agosto de la prestigios revista Plastic & Reconstructive Surgery publica un trabajo en el que se evidencian cientificamente los beneficios que experimentan las mujeres con mamas voluminosas tras someterse a una operación de reducción de pecho.[pullquote]Las mujeres que padecen este problema suelen sufrir el dolor que ocasiona el peso del pecho en el cuello, hombros y espalda, además de tener baja su autoestima.[/pullquote]

Se realizó un cuestionario a 49 pacientes que se sometieron a una operación de reducción de pecho. El grado de satisfacción con el aspecto de sus mamas subió de un nivel 20 a 80 tras la intervención. Por su parte el bienestar psico-social subió de 41 a 84 y la satisfacción sexual de 40 a 78. Así mismo las pacientes refirieron un alivio en síntomas como el dolor de cuello, de espalda y hombros. Además la mayoría de las pacientes indicaron que tras la cirugía su capacidad para hacer ejercicio mejoró sensiblemente así como la calidad del sueño.

Estos datos demuestran que la mamoplastia de reducción es una intervención con una relación beneficio/costes muy favorable para las pacientes que sufren de hipertrofia mamaria.[pullquote]El estudio revela que los beneficios de la intervención fueron apreciados por las pacientes muy pronto, alrededor de las seis semanas tras la operación.[/pullquote]

Si desean tener más información acerca de la elección del tamaño adecuado de los implantes mamarios al realizar una operación de aumento de pecho, pueden pedir cita previa en el 91 125 38 05 para una valoración gratuita o contactarnos a través de nuestro formulario web donde le atenderemos a la mayor brevedad posible.