¿Cómo se pueden corregir las deformidades del abdomen?

Abdominoplastia, ¿cómo conseguir un vientre plano?

El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde la grasa se acumula con mayor facilidad, lo que conlleva a un abdomen poco estético y con deformidades. Existen diversos tratamientos para corregirlo y conseguir ese deseado “vientre plano”.

 Las deformidades del abdomen pueden estar constituidas por uno o más de los siguientes factores:

–       Acúmulos de grasa.

–       Exceso o descolgamiento de la piel.

–       Relajación de los músculos del abdomen.

Por tanto, lo más importante es realizar un correcto diagnóstico de las alteraciones que contribuyen a esa deformidad del abdomen. Una vez hecho el diagnóstico se puede ofrecer al paciente el tratamiento más adecuado para su caso concreto.

Si lo que predomina son acúmulos grasos moderados en la región anterior del abdomen y/o en los laterales (flancos), sin exceso de piel significativo, lo indicado sería realizar una liposucción. En nuestro Servicio realizamos la Liposucción Asistida por Láser (LAL) que ayuda a que la piel se retraiga y evita la flaccidez.

A aquellos pacientes que no desean una intervención quirúrgica y que tienen unos acúmulos grasos moderados se les puede ofrecer un tratamiento no quirúrgico con ultrasonidos focalizados. Este tratamiento se realiza en consulta durante varias sesiones y con él se intenta destruir la grasa y que se metabolice por el propio organismo.

En ocasiones el componente principal de la deformidad es la relajación de los músculos abdominales. Esto suele ocurrir en mujeres jóvenes tras embarazos. Si la relajación muscular no se acompaña de excesivos acúmulos de grasa ni descolgamiento de la piel, nuestro Servicio realiza una técnica muy exclusiva, la abdominoplastia endoscópica. A través de una pequeña incisión por encima del vello del pubis o por la cicatriz de una cesárea previa, se introduce una cámara de video debajo de la piel y de esta forma se pueden coser los músculos abdominales para tensarlos.

Pero cuando la deformidad del abdomen está causada por la combinación de acúmulos de grasa, exceso de piel y relajación muscular, la única forma de corregirla es la realización de una abdominoplastia. Con esta intervención se logra eliminar el sobrante de piel y grasa que se localiza por debajo del ombligo, los acúmulos de grasa a nivel del estómago y en los laterales y además tensar la musculatura abdominal. El tributo a pagar es una cicatriz en la parte baja del abdomen, pero que se cubre perfectamente con un bikini. Se logra así moldear el abdomen, eliminando la inestética curva y recuperando la cintura.

Si quieren conocer más acerca de este tratamiento pueden pedir cita previa en el 912 664 819 para una valoración gratuita o contactarnos a través de nuestro formulario web donde le atenderemos a la mayor brevedad posible.

Acerca del autor:

Comentar

×