Comunicado personal sobre informaciones aparecidas por COVID-19

Como muchos sabéis soy Cirujano Plástico con dedicación exclusiva en el Grupo HM Hospitales de Madrid. Ante las noticias que han venido apareciendo en redes últimamente quisiera hacer las siguientes puntualizaciones:

  • Desde el inicio del estado de alarma he suspendido TODA la actividad quirúrgica y tan sólo he mantenido consultas de seguimiento de pacientes recién operados.
  • Soy autónomo y por tanto a partir de esee momento mis ingresos son CERO.
  • En mis hospitales (HM Montepríncipe, Puerta del Sur y Torrelodones) se ha suspendido toda la cirugía no urgente, para derivar los recursos humanos y materiales para atender pacientes con coronavirus.
  • En mis hospitales, más del 80% de la actividad está dedicada a atender pacientes con coronavirus, tanto con pólizas de seguro médico privado como derivados de la sanidad pública.
  • En mis hospitales se han habilitado nuevos espacios para instalar nuevos puestos de UCI y áreas de hospitalización.
  • Personalmente dirijo un equipo de profesionales que realizamos el seguimiento de los pacientes dados de alta tras su ingreso por coronavirus.

Viviendo en primera persona la situación dramática actual es INDIGNANTE leer comentarios y noticias FALSOS y MALINTENCIONADOS que tienen como único objetivo minar la moral de un magnífico equipo de profesionales que desinteresadamente colaboran a combatir esta epidemia.

Por favor, no intoxiquen a la población, no creen dudas falsas que afectan negativamente a los pacientes.

Acerca del autor:

Comentar

×