insatisfaccion mujeres con su pecho

Mamas caídas y poco volumen, las causas de insatisfacción de las mujeres con su pecho

Un 39% de las españolas no está satisfecha con el volumen de su pecho. A un 30% le preocupa su pecho caído. Son las dos principales causas de insatisfacción de las mujeres con su pecho según el estudio “Aumento de pecho: las mujeres opinan” realizado por Allergan.

Las mujeres entre 18 y 45 años están más preocupadas por el tamaño pequeño mientras que las mujeres entre 46 y 60 años tienen mayor preocupación por tener el pecho caído.

El 46% confiesa que en alguna ocasión se ha sentido acomplejada y casi el 40% reconoce que utiliza habitualmente un sujetador con relleno o efecto “push up” por que les da mayor confianza. Un 81% de las mujeres afirman que las motivación que les llevaría a realizarse una operación de aumento mamario es para sentirse bien consigo misma.

La intervención de aumento de mamas continúa liderando la primera posición de intervenciones de cirugía estética en España con un 26´31% y la edad de la paciente se sitúa entre 25 y 30 años, según datos de la SECPRE, Sociedad Española de Cirugía Plástica, reparadora y Estética. Se observa que cada vez más mujeres entorno a los 20 años deciden aumentar el tamaño de su pecho, para lo que se debe valorar que la paciente haya completado su madurez física y psicológica.

La SECPRE también insiste en la importancia de informarse previamente sobre la cualificación del médico que va a realizar la intervención, ya que cada vez existe mayor intrusismo en la profesión y es importante que el paciente tome conciencia de pedir al especialista el título oficial homologado que le acredite como Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

El objetivo de la intervención de aumento mamario es lograr un resultado natural, proporcionado y armónico, para lo que el cirujano plástico es la persona que mejor nos puede ayudar a conseguirlo.

Acerca del autor:

Comentar

×